Hoy es la final del Campeonato del Mundo de Fútbol: España, Holanda.
Iré con Paul a verlo en un lugar dentro de un parque, donde curra el hermano de su hijo (está bien dicho, aunque suene raro), veremos como se lo toman aquí pues, ayer cuando fuimos a comprar el móvil, a la amable dependienta no le hizo mucha gracia que fuese español por eso del fútbol. Se metió con los españoles, eso si, pero de buenas maneras. Coño, para una vez que parece que vamos a ganar algo les sienta mal. Ya veremos lo que pasa al final de la Final, jejeje.
Dentro de un rato me vienen Beatel a explicar el funcionamiento de la lavadora. Seguro que es como todas: se pone en el 3 y a funcionar.
Pues no, aquí las lavadoras se ponen en Start. Es más internacional
Vamos al sitio donde trabaja el hermano del hijo de Paul y resulta estar sobre la única cuesta que hay en Berlín. Está claro que no soy un gran ciclista pues la cuesta no lo es casi y yo la vi como la canción de Led Zeppelín: Escalera hacia el cielo.
Bueno a mi colega no le entusiasma este deporte y a mí me movía más el desarraigo península que otra cosa y decidimos ir de bar en bar viendo el partido. Me lleva a una calle llena de terrazas y todas con su pantalla plana de última generación (está claro que cuando más teles se venden en los Mundiales de Fútbol, por encima de las Olimpiadas o de posibles llegadas de extraterrestres), las terrazas están llenas. Al estar Alemania fuera de la contienda, el énfasis de la gente es menor de lo esperado. Pero por afinidad y cercanía, la mayoría van con Holanda.
Este relato se está alargando en exceso, resumiendo:
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL
¡¡¡ TOMA YA !!!
Nota: Paúl se cansa de tanto fútbol y se marcha. Yo veo el gol en un bar de paredes negras, con camareros mimetizados del mismo color. Van todos con Holanda.
Grito como loco. Y me voy a casa tocando la bocina ridícula, pero simpática, de la bici. Contentísimo
Varias llamadas desde España, por el móvil, me ponen al día de la locura que está pasando en esos instantes, y se me contagia.
Niña, Paloma Fernández
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario