1 de Septiembre
Esta noche ceno con Paul y Mayte.
A Paul lo conocí cuando era novio de Mayte hace ya…no te lo voy a decir, solamente una pista: hace tiempo, jejeje. Gracias a su relación y a otros muchos factores estoy ahora mismo aquí, en Berlín. Eso es la vida, un sumatorio de acciones que derivan en lo que sea. Menuda definición me ha salido y sin pensarla.
Ha regresado el otoño, hace frío y está nublado.
Estoy haciendo una lista para Cristina, la italiana, o para ti si lo quieres, de los museos a los que fui. Con datos como contenido, lugar del museo, línea de metro… y me doy cuenta de no haber visto un museo de lujo. Un museo del grabado, el KUFERSTICHKABINETT, donde puedes admirar y estudiar obras de los mejores del mundo y de la historia. Hay una sala a la que puedes tener acceso con tu carnet de identidad o el de estudiante.
El horario para esa sala es de 9 a 16. yo llegué tarde y me metí en una sala paralela en la que se mostraban obras de HANS HARTUNG, acompañado de gente como Dalí, Roy Lichtenstein, Pollock, Twombly…
En la planta de abajo está la GEMÄLDEGALERIE, un excelente Museo con pintura de Van Eyck, Bruegel, El Bosco, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Velázquez, Rafael, Tiziano, Giotto, Botticelli…
Unas salas maravillosas con cuadros para el éxtasis. Y si no mira en la columna de la derecha y lo verás.
Al salir me he puesto a andar sin destino fijo, andar por andar y he asistido a un lento atardecer .
A las dos horas he aparecido en Alexanderplatz en donde he quedado con Paul y Mayte para cenar.
Nos hemos ido al buenísimo Sushi frente a la Ópera y nos hemos echado unas risas.
Luego unas cervezas al lado de mi casa y a dormir.
Un buen día
Niña, Paloma Fernández
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario