viernes, 23 de julio de 2010

LOS REYES MAGOS EN JULIO





22 de Julio


Mañana pacífica, tras el desayuno comienzo a desarrollar una idea con los materiales comprados en la tienda-peligro…pin, pam, pin, pam.

Por la tarde me llama Chus para contarme que a finales de Agosto lo mismo se acercan por aquí, unos días con su mujer Xtochil. Alegría de la buena. Luego me llama Paul para decirme que me trae el paquete que envié. Tras tomarnos un magnífico pulpo en el Restaurante griego que hay bajo casa (Trilogía), nos vamos a cenar la mejor pizza de Berlín en DUE FORNI (Schönhauser Alle, 12 en Prenzalauer Berg), me recuerda a las mejores del mundo, las que hace mi amigo Roberto Capone en Rascafría, Madrid.

DUE FORNI es un enorme y bello restaurante aterrazado, con ambiente libertario y todas sus paredes de un amarillo luminoso, plagado de recuerdos, de su puño y letra, de gente que por ahí pasó. Merece enormemente la pena

Al regreso a casa, frente a frente con el paquete lo abro, y con los nervios una noche de Reyes, voy encontrándome con todo lo que me faltaba: un hornillo, cera de fundición, plásticos, papeles, lápices, rotuladores acuarelas y sobretodo unos bafles para poder escuchar la música con un poco de decencia.

A fuera comienza una tormenta que barrunta tiempos mejores.