lunes, 9 de agosto de 2010

KaDeWe

9 de Agosto

KaDeWe (Kaufhaus Des Westens)


Se trata del centro comercial más exclusivo de Berlín.




Se encuentra en Tauenzienstrasse cerca del Kaiser-Wilhem Gadächtnis-Kirche (la Muela hueca) y consta de ocho plantas magníficas donde encontrar cualquier cosa que busques. Siempre de primeras marcas, encontrarás joyerías, relojerías, ropa, calzado… y en su tienda del groumet (Le Boufett)de la última planta,








aquí los colores, sabores y formas de cualquier producto alimenticio, te maravillarán. Quesos a cientos, vinos igual, infinidad de dulces, caviar, setas, pescados, mariscos, carnes,






vamos el cielo a unos precios de alta joyería.

Merece la pena verlo y si se puede, comerlo.

UN MES YA

8 de Agosto



¡¡¡ Cómo pasa el tiempo !!! hace ya un mes que estoy aquí, en Berlín. A mi llegada la ciudad estaba impregnada del olor de los tilos. Toda ella era dulce. Las primeras dos semanas el calor casi me pudo, ahora llueve más a menudo y la temperatura es muy agradable, incluso algunas noches apetece una fina chaqueta que llevarse a la espalda. Aún me queda, casi, otro mes y pueden ocurrir muchas cosas, pero lo que es seguro es la tristeza que me va dar marcharme de aquí. Me ha embrujado esta ciudad.

El plan inicial era ir al festival de la cerveza de Berlín y luego por la tarde al rastro de Mahuerpark, pues no.






Ha sido enriquecedora la llegada de Indio. Él es un experto en cervezas (no ha parado de tomar notas)







y las disfruta como si fuera niño y los niños pudieran tomar cerveza. A ver si te explico bien la cosa; desde hace muchos años él está haciendo un master-vital de la cerveza. Ello compende la búsqueda del conocimiento de la alquimia cervecera y encuentro con fabricantes artesanales, tipos y formas de desarrollar el producto, etcétera.





Hemos pasado un día degustando cervezas naturales (las industriales hinchan, pesan y embolingan mucho más) y desde las nuevas cervezas, hasta las procedentes de los abadías;



la más antigua de 1050. Indio nos ha iniciado y dirigido en los sabores. También hemos comido salazones, goulasge, quesos, salchichas carnes a la brasa…

La Fiesta de la cerveza de Berlín, a diferencia de otras como la OctberBier en Munich que la gente solo va a beber, aquí encontrarás a montones de pequeños fabricantes que muestran su producto artesano para disfrute y deleite de todo el mundo. Cervezas Pils , Wizen, Punkle, Bock… cada una para su momento, por ejemplo la de trigo (Hefewaisen, o Waisen a secas) se suele tomar después de comer porque es tremendamente digestiva y sabrosa.






Al final no hemos salido de ahí hasta las 22,00 hoy nada de Rastro, que ya está bien.


TOMA YA ALEGRÍA

7 de Agosto


Este sábado es el Descenso del Sella, ahí en Asturias todo es una fiesta. Yo hoy, aquí, tengo dos fiestas: un picnic con Paul y unos amigos suyos en un aeropuerto abandonado y por la tarde, la Fiesta de la cerveza de Berlín en la que he quedado con un amigo mío –Indio- de Madrid. Dos a falta de una.

Indio, ese es su nombre, desde hace años quiere fabricar su propia cerveza ecológica y para ello está en continuo contacto con pequeños fabricantes, alemanes, que le cuentan los secretos de la bebida. Él es el dueño de GRUTA77, una sala de conciertos de las buenas, buenas

El picnic se suspende por el tiempo, que amenaza lluvia, decido quedarme en casa, pues lo de esta tarde en el festival, promete ser duro. Mientras, en este momento, se debe de estar dando la salida de la Fiesta de les Piragües…PUXA ASTURIES.

Una vez más cambio de planes y me piro con Berlina (la bici) a recorrerlos canales,




en este caso el que abraza a la isla de los Museos. Tranquila una orilla, bulliciosa la de enfrente cuando de repente escucho una música machacona, me dejo llevar y aparezco en medio de una manifestación con más policías que manifestantes, o por lo menos igual. Era a favor de la legalización de la marihuana.






Música y frases que no entendía pero que eran evidentes. Algunos portaban ramas en sus bicis. Pedaleando, pedaleando he llegado hasta…………………………..una placita con un mercadillo muy interesante




cuando de repente…un mensaje en el móvil…desde Asturias…MAXI, EL HIJO DE MAXIMO Y MAYTE HA QUEDADO CAMPEÓN, EN K2, EN EL DESCENSO DEL SELLA ¡¡¡TOMA YA ALEGRÍA !!!

Comida rica, zumo de naranja natural y a pedalear hasta el Festival de la Cerveza. Ahí me encuentro con Indio, su chica y los italianos. No se puede estar de la cantidad de gente que hay decidimos tomarnos una cerveza y marcharnos de ahí. Mañana regresaremos por la mañana que hay menos gente. Ha sido una tarde muy enriquecedora pues Indio nos ha contado un montón de secretos de la fabricación, historia y tipos de cerveza. Cenamos en un italiano muy rico (de la misma cadena que el DUE FORNI, donde tomé una pizza exquisita con Paul hace unos días) esun mu buen retaurante italiano, en ambiente libertario





y de muy buen precio y de ahí pedaleando al otro lado de la ciudad a la cama.

PERREANDO

6 de Agosto



Hoy me toca día perro. Me quedo en casa sin salir, haciendo nuevas piezas. Ha comenzado el día con sol y a mediodía se ha puesto a llover. Cuscús, música y esculturas.

Me llaman los italianos para salir esta noche y me llevan por Kottbusser Tor donde hay un montón de terrazas. Nos decidimos por dos sitios con buena música punk y rock. Lo he pasado muy bien, estos italianos son gente muy maja.