miércoles, 20 de julio de 2011

EL OASIS

19 de Julio.


Bello sol, parece que ya está aquí el verano. Ha tardado, pero aquí está…Jijiji

Me voy a ver una serie de Galerías de Arte. La zona que elijo está cerca de la Neu Gallerie, en Postdamerstrs. Conseguí un plano de todas las galerías de Berlín. Una vez que llego a la zona me encuentro con: dos de ellas solo abren por la tarde. Otra cerró hace tiempo, otras tres son simplemente unos despachos donde te venden sobre catálogo grabados. Osea un paseo muy bonito.

Pero mira por donde que me reencuentro con un Centro de Arte Alternativo llamado FREIES



en el que ya estuve el año pasado varias veces y al meterme dentro encuentro, como siempre, exposiciones de gente joven muy interesantes.



En este caso son dos cuya temática gira alrededor del mundo musulmán, referidas a la violencia de ciertos sectores. Obras con objetos cotidianos que nos hacen reflexionar.


Hasta los cables de las paredes tienen su encanto:





Como estoy cerca de Nollendorfpltaz (mi barrio del año pasado) me acerco a la cervecería favorita y descubro que se acuerdan de mi nombre. Un lujo. Son las tres de la tarde y llevo toda la mañana dándole a las piernas. Me voy a casa y aunque me duele salir de este barrio tan bonito y regresar al de mi apartamento… lo hago. Como en casa y dibujo.

A las ocho de la tarde pienso que es imposible que este barrio donde vivo esté todo tan abandonado por sus inquilinos y me encamino a descubrir nuevos espacios.

Siempre que salgo de casa voy hacia la derecha o hacia la izquierda y el ambiente es igual de tirado. Entonces salgo del portal de frente y mira por donde, en la primera calle y a mano izquierda encuentro un bar-terraza-restaurante que es un Oasis de paz y verdor. Buena música y al lado de casa. Ya respiro mejor