miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARABANAS Y SORPRESAS

31 de Agosto

Hoy es 31 de Agosto y toda España se llena de atascos: La Operación Retorno. Aquí en Berlín, por fin, el cielo se ha desatascado y hemos pasado de un frío otoñal a una bella primavera en cuestión de horas. Se agradece pues llevamos unos días de 10º-13º y sin sol.

Bueno, hoy me he ido al mercado turco de Kreuzberg (martes y viernes) a despedirme de unos magníficos músicos (UNIVERZEN), a devolver le bici que Koldo le prestó a Miguel durante su estancia, y a comprar unas pilas para la báscula del baño y así pesar los paquetes, porque no pueden pasar de 25 kg.

Al llegar al mercado, no estaban tocando ellos, lo estaba haciendo solo uno de ellos el del contrabajo, hacía un dúo con una chica que tocaba un precioso instrumento de percusión pero de sonido etéreo.



Precioso de veras, suena como si el aire amara al agua en una gruta acústica.



Tras un paseo y una charla con el majete de Koldo, he regresado y, por fin, los he visto tocar lo que ha sido su última actuación por este año en Berlín. Mañana se van a Barcelona y en Octubre a India pasando por Madrid. Les deseo lo mejor.

También ha asistido a la despedida un ser especial




Tras todo ello me voy a casa a terminar los paquetes (no los acabo nunca) pero como los planes están para hacerlos y deshacerlos en el camino, mientras iba en el U-Bhan aparece a través de las ventanillas un parque…¡que parque! me he tenido que bajar.

Es Rathaus Schöneberg





Aquí cada barrio tiene como mínimo un parque hermoso de verdad.






Con grandes praderas, lagos e inmensos árboles





Y como siempre con detalles para los niños, es cada parque hay algo especial para ellos.



Bueno he llegado a casa he terminado los paquetes por fin y, por curiosidad, me he pesado y resulta que con toda la cerveza que he tomado en este tiempo, he adelgazado más de 5 Kg. y es que la Berlina (mi bici) es lo que tiene.
Amo Berlín.