sábado, 16 de julio de 2011

PRIMEROS TIEMPOS DEL GRAFITTI

15 de Julio.

El sol ¿cómo era? ¿triangular? ¿con forma de pera…o de plátano?. Tendré que consultarlo en Google.

Bueno esta mañana y abrigadito, me he dirigido hacia Charlotenburg, y es que frente al palacio de ese nombre hay tres de los museos más bellos de la ciudad. Se trata del Museum Berggruen (con obras de Picasso, Matisse, Klee y Giacometti), el Sammlung Scharf-Gerstenberg (Gran colección de grabados) y el Bröhan Museum (Art Decó). En la columna de la izquierda verás un montón de fotos, que hice el año pasado, de estos museos.
El motivo de ir a ver esos museos no era para volver a ver sus obras (el año pasado fui al menos 4 veces a cada uno), el motivo era ver una exposición de BRASSAÏ,


pseudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fotógrafo húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera. Fotografió a muchos de sus amigos artistas, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Henri Matisse, Alberto Giacometti y a muchos de los prominentes escritores de la época como Jean Genet y Henri Michaux.



En esta exposición hay obras de sus amigos pintores en sus talleres, pero sobretodo lo más interesante son las fotos que tomaba de las paredes de París donde con cualquier excusa aparecían trazos que eran caras, cuerpos, animales.


A veces él intervenía, otras era lo que se encontraba. Él fue el primero en darle importancia a ese arte callejero, en los años 20 y lo fotografió