martes, 19 de julio de 2011

¡¡¡ POR FIN !!!

18 de Julio.



Son las 8,30 de la mañana y luce un bello sol tras la tormenta de ayer. Hoy toca lavadora y aspiradora. Luego a la calle.

Pensaba irme de Galerías de Arte, pero recuerdo que el lunes pasado hice lo mismo y me encontré con todas cerradas. Iré mañana. Hoy me voy a visitar mi antiguo barrio, el del año pasado: Nollendorfplatz. En el barrio de Schöneberg.

La verdad es que el apartamento de este año es mucho mejor que el del año pasado, pero el barrio deja mucho que desear. En Nollendorfplatz hay cafés, tiendas, cervecerías, muchos árboles, limpieza… todo lo que no tiene donde estoy esta vez.

Me entretengo paseando por sus calles y me asaltan montones de recuerdos, hasta terminar en mi cervecería de la calle Eisenacher casi esquina con Motzstr. En cuanto que he llegado me han reconocido enseguida y clientes y camarero me han saludado alegremente. Así da gusto. Me he tomado unas cervezas y por fin me he puesto a dibujar. Frente a un cristal me he hecho un par de autorretratos. ¡¡¡ POR FIN !!!.

Decidido, voy a realizar una nueva serie de Autorretratos, dentro de poco los irás viendo. En mi memoria solo hay dos que me llamen la atención: una pieza-puzzle en barro refractario, que realicé estando en la Escuela de Cerámica y que me gustó mucho y un primer retrato, que hice a mi regreso de ver la exposición de Andy Warhol en la Galería de Vijande, ya hace muchos años, y fue el día en el que me decidí, seriamente, por dedicarme al mundo del Arte. El dibujo se llamaba: ADIOS CIELO AZUL, HOLA ANDY WARHOL.

Para continuar con los recuerdos, me he ido a comer a un pequeño chino en Motzstr donde ya no estaba la china de siempre, en su lugar había otro más lento que ponía menos cantidad y peor hecho. Pero bien al final.

Luego paseos y más paseos, que han hecho que se me aclaren muchas cosas. La cabeza comienza a hablar con el espíritu. Y eso es bueno.

Llego a casa muerto, mañana Galerías de Arte. Veremos que sorpresas me deparan.
Ya te contaré.