martes, 24 de agosto de 2010

DIA EXTRAÑO

23 de Agosto


Hoy ha amanecido con un sol radiante, pero cuando a las 11,00 estaba poniendo al día este blog, ha caído una tormenta que por momentos ha sido diluvio. Por supuesto que a casa he llegado empapado.
Por el camino de ida y a la vuelta me he encontrado con que los niños comenzaban hoy el colegio. Todo lleno de mochilas y el tráfico se ha duplicado. Por la tarde de nuevo el sol, pero engañando porque se ha puesto a diluviar de nuevo. La noche, en cambio, deliciosa de temperatura.

Día raro, así que hoy paz y armonía y a currar todo el día, aunque el ordenador hoy vaya a pedales.

MÁS MAHUER, MÁS MÚSICA

22 de Agosto


Al final me he dormido y he quedado con Paul a las 13,30 en la puerta del rastro. Nos hemos dado un paseo entre los puestos y él no ha podido esquivar a la tentación y ha comprado unas fotografías para su negocio.




Luego nos hemos parado a ver tocar a unos berlineses buenísimos. Cómo tocaban y el espectáculo que han montado con sus bailes y puestas en escena. Me han encantado, como muchos de los que andan por aquí teniendo un nivel musical tremendo como por ejemplo Univerzen (granaína, argentino e italiano) no me canso de verlos y oírlos, esta semana iré a verles a un concierto que dan en el barrio de Kreuzberg.





En este parque conviven todo tipo de personar y gentes, donde comen, bailan, ríen y saltan.






Por ejemplo el grupo de bailarines que a ritmo enloquecedor no paran de contorsionarse entre los aplausos del personal. Me quedé un rato viéndoles, son increíbles.









En esto que me ha llamado Chus para decirme que venían de camino, eso si los italianos y Nuria…fuera de combate.




Mientras llegan he ido a comer algo y me he encontrado con unos italianos que viven en Berlín desde hace mucho tiempo que mostraban su proyecto de camión-galería, muy interesante. El proyecto, que se llama PILOTA está coordinado por Marco Pesota.



Han llegado Chus y compañía y mientras las chicas se han ido recompras por los puestos, nosotros al karaoke a echar unas risas.






Nos hemos quedado hasta el final y después a cenar.




Cuando ellos se han pillado un taxi, yo me he quedado por la Rosenthalerplatz y al dejarme llevar por una bella música, me he adentrado en un hotel en cuya cafetería había un trío de Jazz buenísimos: Voice&Strings (www.myspace.com/rejanasoul).
Me he visto toda la actuación delante de ellos ya que en la sala estaríamos unos 10, solamente.


Es increíble esta ciudad.