martes, 31 de agosto de 2010

POR AHORA EL ÚLTIMO...

30 de Agosto

Entro en la semana en la que estaré pensando y/o diciendo: el último lunes, el último martes, el último día en el apartamento, el último futbolín, el último Tacheles, el último Mahuerpark… por este año, claro. Pero que no te suene a queja, ¿vale?.

Estos días aprovecharé a ir colocando (en la parte derecha de este blog), series de fotos que a lo largo de estos dos meses, he ido realizando. Series como: osos berlineses, bicicletas y transportes, la noche, esculturas urbanas, personajes con los que me he cruzado, amigos que he conocido, el Muro, Tacheles…para informarte por si algún día decides venir y para que yo recuerde, pues los recuerdos, con el tiempo, nos los reinventamos de tanto recordarlos.

Empezaremos por…EL MURO

Tras la Segunda Guerra Mundial (¿solo la segunda?) y en plena guerra fría, se levantó un muro vergonzoso en Berlín, en 1961. Éste muro duró hasta el 1989 y si quieres saber más de ello, mira en los libros de historia o en Internet, que para eso está.
Aquí quedan trozos de ese muro, bien en su lugar de origen, bien en parques o jardines. Se ha señalizado por donde pasaba dicho muro y si vienes a Berlín, en el suelo verás una doble hilera de adoquines de piedra en colores marrones y grises. De vez en cuando, en medio de esa hilera, aparece una placa que pone “BERLIN MAUER 1961-1989”.

Pegado al rio Spree, en la Muhlenstr. (cerca del U-Bahn de Schles.Tor) recientemente se ha construido un muro, replica del anterior y se ha dejado a ciertos artistas que lo pinten. Lo curioso es que lo han pintado por la parte Este donde jamás estuvo pintado. Es un detalle turístico más.