domingo, 5 de septiembre de 2010

SORPRESAS

3 de Septiembre


Ya he dejado el apartamento, algo de penita me ha dado pero hay que ir hacia delante. Y delante me espera Paul en su casa, dejo la maleta y me voy con Berlina a ver unos amigos pintores que conocí el año pasado: Eva, alemana y Antonio italiano. Me gusta mucho su trabajo son muy buenos y decido darles una sorpresa. Me presento en su casa-estudio y al verme Eva no puede disimular su alegría al verme, me encanta esta pareja. He pasado un rato muy alegre con ellos y quedamos para cenar, en su casa y con Paul.

Les he dejado trabajando y me largo a ver una serie de galerías en la zona de Oranienburger Tor, en especial una de escultura que me ha recomendado Antonio es la Galería Büchner, la cual hoy cierran pero aprovecho para darme una vuelta por la zona.





Acabo en Tacheles (la casa ocupa)



y me llevo una grandísima sorpresa: se está preparando la inauguración de una exposición de Amaru Cholango un ecuatoriano excelente.




Presenta una cuatro instalaciones a cada cual más sorprendentes. En primer lugar una gran cantidad de guías telefónicas, sobre atriles, quemadas en su interior. En medio una gran cruz de madera quemada. Plásticamente de una belleza sobrecogedora.






Al fondo una plantación de maíz transgénico.




La planta superior la remata con un cuerpo de madera quemada y rodeado de velas






y una especie de jaula-ratonera en la que unos cuerpos humanos desnudos, cubren su cabeza con negras bolsas de plástico.




Muy fuerte la sensación.









Tras la inauguración a cargo del embajador de Ecuador,




me voy corriendo a casa de Eva y Antonio donde pasamos una bella noche de cuscús, vino y charlas; todo ello bajo la atenta mirada Matilde, el blanco conejo que tienen suelto por la casa.







Regresamos a pie, no sin antes quedar para mañana en ir a ver una sala con instalaciones contemporáneas.
Ha sido un gran día de sorpresas. A dormir.