domingo, 17 de julio de 2011

BERLIN + DOMINGO = MAHUERPARK

17 de Julio.


Comienza el día nublado, es lo que hay. Desayuno, ducha y al Mahuerpark.


Montones de gentes por todas partes y lugares. Tambien, como no podía ser menos, españolas...




Como habrás podido comprobar el Mahuer para mí es un vicio. Está lleno de gente que con solo pararte a verlos ya es un disfrute. Hay música por todas partes y una vez más me paro a ver-oír a Rob el australiano que canta blues.



Con su guitarra destrozada de miles de Km. forja un bello hermanamiento con su voz rasgada. Me paso casi una hora escuchándole.

Sale el sol en todo su esplendor.

Me entra hambre y me voy a comer mi primera salchicha alemana desde que estoy aquí. Es casi a la entrada del Mahuer y ahí me pillo otro pequeño concierto de una chica con su guitarra y voz atronadora a la que le sobra el micrófono.



Regreso a donde el Karaoke, pero esta vez me quedo fuera para ver a la gente enfervorizada escuchando a los amateurs, y aparecen alguno de los personajes típicos de este lugar.


Si quieres ver más sobre el parque mira en YouTube y en la entrada de Mahuerpark hay montones de videos.

Me dan las tantas de la tarde y ya cansado me voy a casa a comerme un antojo que tengo desde hace unos días: unos huevos fritos con arroz blanco. Mientras me los ceno llueve, de nuevo, sin parar.

SPANDAU

16 de Julio.


Redondo, el sol es redondo. Hoy lo he visto. Con este día me marcho a conocer Spandau, una población al noreste de Berlín.

Es una bella ciudad, que en su casco antiguo contiene casas de la Baja Edad Media, conservadas perfectamente: Esta ciudad fundada en 1197 (más antigua que Berlín) tiene una preciosa iglesia, la Nikolaikirche, que merece la pena visitar.

Tambien conserva perfectamente una fortaleza de 1560, la Zitadelle Spandau,en forma de estrella muy chula.

Al regresar a Berlín me paso por Hermanplatz, pues me han dicho que hay un centro comercial muy grande con una muy buena pescadería y voy de pesca. Pero de calamares ni rastro. Tendré que seguir buscando o en su defecto, comprar chipirones en la pescadería de Kreuzberg donde lo hice el año pasado.