domingo, 24 de julio de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA

23 de Julio


Comienza la temporada de calamares (en su tinta con arroz blanco) en Berlín. Por lo menos para mí. Me voy hasta en metro de Schöhauser Alee porque cerca hay una tienda de productos españoles, italianos, portugueses…y pienso que ahí podré encontrar a mis calamares.

Antes por el camino, me he comprado una cremita muy buena (TRAUMEEL) para el tirón muscular que tengo en la pierna derecha. Voy completito, lo tengo todo jejee.

La tienda de los productos se llama MITTE MEER (www.mitte-meer.de) y está en la calle Gotlandstr. 6-10. Es un gran almacén donde hay una selección de productos de esos países, no hay muchas cosas, pero algo es algo. Buenos vinos a muy buen precio, conservas buenas y ca-la-ma-res frescos. ¡¡¡Toma ya!!! y frescos.

Por aquí el pescado es difícil de encontrar fresco, solamente en barrios donde viven los turcos, en el resto es congelado y calamares solo en anillos, si acaso.

Me he comprado 5 calamares terciaditos, una lata de Ortiz de Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao, una lata de Callos con garbanzos y otra de Fabadita (como comidas de supervivencia en caso de apuro) también sardinas y caballa. A punto he estado de pillarme una botella mágnum de Martínez Lacuesta a un gran precio, pero he pensado en los tres pisos sin ascensor y lo he dejado para el día de la cena. Había latas de paella, pero eso ni loco.

Antes de llegar a casa me he parado a tomar una caña en una terraza y de repente ha comenzado a caer agua a lo bestia en el interior del bar. Para un día que no llueve va y se le inunda el local. Han venido los bomberos y con palancas y hachas se han dirigido a reventar la puerta. Puerta que debería ser muy buena pues al rato han bajado a por la radial grande. Se han pasado un rato largo destrozando la puerta, mientras todo el mundo les decía que porqué lo entraban por la ventana que era un primer piso y sin rejas. Pero na-nai; la puerta sería muy buena pero ha debido de quedar…

Por cierto. La Asamblea de Majaras ha acertado: HOY SOL Y BUEN TIEMPO.