domingo, 3 de julio de 2011

LA LLUVIA

2 de Julio


Comienza este sábado con lluvia persistente y fresco permanente. Mañana de Internet y a las 2 salgo a la aventura. Sigue la lluvia y dan nublado y agua hasta el jueves.

Camino de Postdamerplaz me paro en Checkpoint Charlie. El Checkpoint Charlie es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encuentra en la Friedrichstraße, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía su uso a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.
El punto de control fue demolido el 22 de junio de 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del Checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora estaban rellenos de cemento. En ese punto está las fotos de los últimos militares, americano y soviético, que ejercieron es ese puesto.



Me encamino hacia el Museo del Cine, pero como hoy es sábado, con lluvia, está todo lleno de gente y el centro está insoportable. Frío, viento, lluvia. Llamo a los italianos y quedamos para tomar una cerveza luego a casa pues el día está pelín desagradable.




Pero no hay nada como hacer planes y cambiarlos. Da la casualidad que la cervecería en la que estamos, está pegada a la casa de Koldo. Le llamo y está currando, pero en una hora aparece y nos lleva a un sito de punkis (el Clas) con muy buena música y vacío.



Ahí nos ponemos a charlar, reír y reír. No sé a que hora terminamos.



Lo que si sé es que hoy me he levantado a las 14,00 y lo de comprar la bici en el Mauerpark (el Rastro) lo tendré que dejar para otro día.

Es domingo y sigue nublado. Sin lluvia, eso sí. Bueno comienza a llover un poco.