viernes, 27 de agosto de 2010

A LA TERCERA

26 de Agosto

Me levanto muchísimo mejor que días anteriores. Bien.

Hoy viene Paul a verme a mediodía, ya te he hablado de él en repetidas ocasiones. fue el que el año pasado me presentó a Berlín y me invitó a su casa a dormir durante esos cinco días. Resulta curioso que hablando tanto de él nunca ha aparecido una foto suya en este blog. Eso tiene que solucionarse.

Hoy orbayu, fino orbayu, dan dos días con este tiempo…o sea el sábado y domingo solazo. Bien. Últimamente hace dos o tres días de sol y otros tantos de fina lluvia (a veces no tan fina) eso hace que las temperaturas no pasen de los 30º.

Tras hacer la compra, desayunar y leer un buen rato se me ha pasado la mañana. A la una y media ha llegado Paul, yo le esperaba en la calle pues quería ver gente pasear bajo la lluvia, eso sí, sentado en un banco de madera bajo un toldo. Se ha bajado del coche con un par de botellas de agua y hemos estado de charla una hora tras la cual me ha conseguido unas cajas de cartón en un super, para hacer los paquetes para España. También me ha ofrecido su casa durante los tres días que me quedan desde que dejo el apartamento, hasta tomar el avión.

Me como el estofado de carne que tenía preparado y tras reposarlo un ratito me encamino a ese museo que nunca pillo abierto, la Berlinische Galerie. Esta vez con Berlina (la bici, por si no te acordabas). Ahora sí lo he conseguido, a la tercera va la vencida: esta abierto. ¡¡¡ Toma ya !!!






La Berlinische Galerie es un magnifico museo de arte







que muestra obras desde principios del siglo pasado, hasta nuestros días. En él se albergan la pintura, escultura fotografía y arquitectura. Están representados movimientos tales como los Secesionistas, los Dadaístas, los Expresionistas, la Nueva Objetividad…los rusos en Berlín.









En el apartado de escultura hay de todas las tendencias











En la parte de arquitectura aparece la reconstrucción de Berlín, así como proyectos de edificios realizados, como de los que solo fueron eso: proyectos.





En este momento hay una gran exposición temporal de la fotógrafa berlinesa Marianne Breslauer (1909-2001), con muestras de sus viajes pos Egipto, Palestina, España. Francia...





Aparece su obra comparada con otros fotógrafos contemporáneos, una gran colección de muy buenas fotos.




También en la planta baja se exhiben dibujos Kart Arnol, el caricaturista y dibujante que retrató el Berlín del cabaret, las fiestas de la alta burguesía y de las desigualdades sociales.






Remata la exposición al salir dos grades instalaciones de video y fotografía de Julian Rosefeld.
Me siento como nuevo y aunque me llaman los italianos para salir, prefiero irme a casa a continuar recolectando fuerzas.
Buenas noches.