lunes, 26 de julio de 2010

EL REGATEO




25 de Julio


Otro domingo, otra vez al Rastro, me da que va a ser una metódica dominical muy enriquecedora. He regresado al Mahuerpark, el del domingo pasado con Koldo. Esta vez he quedado con alguien que aún no conozco: Marta una vasca muy maja. Es amiga y compañera de Edurne ( a ésta la conocí en Madrid en el último IN SONORA, que iba acompañada de la Trini y ambas tocaban, e invitaban a hacerlo a toda la gente que pasaba por la calle, la Xtalaparta. Bueno pero ése es otro tema)…¿por dónde iba? Ya, pues eso que he quedado y mientras aparecía me he dejado llevar por impulsos, ya sean sonoros, coloros, o lo que sea. He navegado entre puestos y hasta he terminado regateando una caja de madera, a la que pretendo introducirle una pequeña escultura. Él me ha pedido 3, yo le he ofrecido 2 y al momento de pagarle le he dado 1 y le ha parecido bien, Eso y que por dos veces, esta semana, les he sabido orientar en la ciudad a dos grupos distintos, pues me anima, aunque parezca una chorrada.







El día ha sido muy bello con su sol, sus nubes blancas y negras, pero muy gordas. Incluso ha orbayau un poco. Montones de grupos tocando a lo largo y ancho de la pradera, todo tipo de músicas y la verdad que todos muy buenos, hasta los del karaoke que los que no lo eran, por lo menos te reías. Eso ha sido desde las 12.00 hasta las 18,00 que se ha marchado Marta con su amiga que regresaba mañana a España.






Yo me he marchado con Berlina (es el nombre que le he puesto a la bici ¿te gusta?) hacia casa y en el camino he recuperado fuerzas en un vietnamita callejero, que me ha sentado de perlas.

En casa un poco de queso, sandía, paraguayas, ¿sabes que en Paraguay no hay? y a seguir un poco con las piezas de cera. Tengo que aprovechar, ahora, pues el martes a la noche me vienen unos amigos durante una semana, a primeros de agosto puede que también venga una amiga y a finales de ése mes otra pareja amiga. Me toca de guía y espero estar a la altura que toda ésa gente se merece, igual que si vienes tú.

Un beso.