martes, 17 de agosto de 2010

VIVAN LOS NIÑOS

16 de Agosto


Esta mañana he quedado con Cristina y Celia en Alexanderpltz, donde la antena de radio. Nos hemos dado una vuelta para picar algo y en el camino nos hemos encontrado con tres finlandeses que se llevaban un robot hacia la plaza.




También hay que ver la cantidad de cosas que hacen con los troncos de los árboles, además de los parque infantiles, también les vale para decorar cualquier rincón.





Al regresar por la tarde nos hemos encontrado con todo un espectáculo.



Lo primero que nos llama la atención es una piscina sobre la que flotan unas grandes bolas que encierran a unos niños encantados con su juego.





En el centro de la plaza vemos un montón de juegos-esculturas de lo más original. Son piezas creadas por Guixot, unos catalanes que desde hace años recorren el mundo con estas increíbles piezas.

Guixot de 8 (www.guixotde8.com) es un equipo de personas, con Joan Rovira a la cabeza, que además de querer hacer el mejor juego del mundo, quiere aportar una manera original y creativa de pasarlo bien en fiestas de todo tipo y para todos los públicos.


Desde mucho antes que el reciclaje y la recuperación de materiales se pusieran de moda, Guixot de 8 se dedica a inventar juegos nuevos a partir de materiales viejos. A lo largo de estos 19 años de historia, han dado una nueva vida a unas 10 toneladas de chatarra, convirtiéndola en unos 300 juegos, de los cuales, unos 150 son diferentes y originales. El resto son versiones de los ya existentes, aunque todos ellos mantienen el sello de pieza única, porque se hacen con materiales diferentes. Tienen suficientes juegos como para estar actuando en 5 poblaciones distintas simultáneamente. A estas alturas, los juegos han visitado unas 900 poblaciones, repartidas en 25 países de los 5 continentes.



A todo esto la plaza está llena de espectáculos circenses: trapecistas, malabaristas, contorsionistas… un placer para los ojos y el espíritu, pues todos ellos desbordan alegría, destreza y humor.






También hemos conocido a unos extremeños, de Badajoz, muy majos. Se marchan mañana a España. Es increible la cantidad de españoles que te puedes encontrar aquí en Berlín.





En un extremo de la plaza unos niños, y no tan niños, saltan en camas elásticas protegidos con sus arneses.




Nos vamos a Kreuzberg a cenar algo.



Por la noche unas cervecitas en el 11 y para casa.









Bello día.

EN EL MAHUER: AUSTRALIA, ARGENTINA, ITALIA, FRANCIA, GRANÁ...

15 de Agosto


Que buen día el de hoy, cuanta música buena.
Me voy con Celia al mahuerpark. Al rastro. Me dedico a buscar un freno para la bici, que se me ha roto y tras un buen recorrido por los puestos, acabamos en un sito que llamamos la playa. Está en el mismo rastro y es un lugar con el suelo de arena de playa, donde suele actuar gente y nos encontramos con un dúo increíble, de australianos llamados: ROB LONGSTAFF.







Uno con una voz desgarradora a la guitarra, y otro brutal, al saxo fueron increíbles. En ese concierto conocimos a Encarnita y Jesus, de Valencia.






Venían en furgoneta y nos echamos una risas muy grandes con ellos. Son muy majetes. Luego aparecen los italianos: Cristina y Fabio y vamos a ver a UNIVERZEN (la saxta vez que los veo en un mes.



El día es enteramente musical y lo rematando cantando en francés con dos chicas portadoras de unas voces preciosísimas.





El martes cenaremos con ellas.

¿Por qué en Madrid prohíben hacer música en tantos lugares? Por ejemplo en el Retiro. Es de las artes más bellas.

NO SOY EL MISMO

14 de Agosto


Tras bailar hasta las tantas, me levanto con un dolor fuerte en el talón izquierdo. No puedo ni andar y le digo a Celia como ir hasta “la muela hueca”, luego en bici iré a por ella y nos encontraremos en Tacheles. Ahí en Tacheles vemos a UNIVERZEN, un trío buenísimo de músicos de canciones bellísimas.



Son Bea, Rocko y Stefano y vienen de Granada, Argentina e Italia. Son gente muy bella y relajante, transmiten buenísimas vibraciones, bueno que es la quinta vez que los veo y no me canso nunca, Un beso gordísimo para ellos.

CHIPIRONES

13 de Agosto



Esta noche es la cena de los chipis. Te diré la verdad: es la primera vez que los hago. Los calamares en su tinta me salen bien, pero los chipirones encebollados (porque no tenían casi tinta) ya te contaré.

Mira que bien, han pasado las hadas de los sueños y nos hemos comido, ente Nuria, Celia, Cristina, Fabio y yo los chips y todos felices, han salido muy ricos.



Nos reímos entre tintos y blancos, incluso hay un vecino que baja por las voces y nos da un toque de atención a las 21,45 la verdad que un poco pronto ¿entonces?... a bailar, hay que bajar la cena.

Nos marchamos por Kreuzberg y terminamos en un local llamado el 11, en Wienerstr. Por el camino nos encontramos con la pescadería donde me surtieron de los chipirones y nos hacen una foto; lo único nque sale bien en ella es el cartel, que curioso.



Buenas risas y un rock and roll que te cagas (esto en el caso de alguna fue verdad)











a las ocho para casa, que ya está bien, de bajar la cena.