lunes, 23 de agosto de 2010

PASEOS Y VASCOS

21 de Agosto

Tras un reparador sueño, me he levantado a mediodía, pillado a Berlina y a por los de Soto. Han ido a ver el museo donde se encuentra Neferttiti. A la salida y tras un tentempié, nos hemos recorrido varias plazas de Berlín tales como Gendarmenmarkt, o la que alberga a la puerta de Brandenburg, para finalizar en los chiringuitos tras la embajada española.




Hemos descansado un ratito y cada uno a su casa u hotel, para darnos una ducha y marcharnos a cenar con Nuria y los italianos también.








Todo muy rico. Al final nos hemos quedado el cuarteto del arte: Nuria, Cristina, Fabio y yo


y hemos pillado un taxi y llegamos hasta Trinkteufel (Adalbertstrasse con Naunynstrasse) un sitio punki con una música excelente. Ahí nos hemos encontrado con unos vascos de Zumarraga y nos hemos reído un montón con ellos.

Para rematar la noche nos hemos marchado al 11 (Wienerstrasse) a bailar hasta las tantas. Yo me he marchado antes ya que al día siguiente he quedado a las 12,00 con Paul para ir al Mahuerpark y hay que descansar algo.

BERLIN DESDE EL AGUA

20 de Agosto


Esta mañana y a la espera de la llegada de Chus y Xochil, con sus amigos, me he dado un paseo por Postdamerpltz y h e entrado enoy por fin he cumplido uno de mis sueños: un paseo por el río.




Tras ir a recoger a Chus, Xochil y sus amigos al hotel, nos hemos ido hasta Friedricstrasse y ahí en el puente hemos montado en un barco que durante una hora nos ha ido contando y enseñando los lugares más importantes de la ciudad.






Ha sido un bonito recorrido turístico.









Después los he llevado a Tacheles (la casa okupa) en la que había un concierto de una gente muy buena.





Estaba con un montón de gente y nos hemos marchado a cenar algo a un Tailandés, pues ellos estaban hambrientos del largo día que llevaban. Al final les he llevado a una cervecería cercana en la que se puedes degustar más de 100 tipos distintos de cerveza.




A eso de las 10 se han marchado para el hotel y yo he quedado con los italianos y hemos terminado muy tarde jugando al futbolín en un bar anarquista que a mi me gusta mucho.

DE ZULOS Y ASTRONAUTAS

19 de Agosto

Mañana casera, haciendo bocetos.

Por la tarde decido ir a ver unos museos, el Deutsches Technikmuseum y el Berlinische Galerie. Son el museo de la técnica y un museo de arte moderno, fotografía y arquitectura, están cerca del Museo Judío.





Lamentablemente cierran a las 6 y yo llego cinco minutos pasadas, otro día será. Entonces continúo con Berlina y me pongo a recorrer la Oranienstrasse, una calle llena de cafés y gentes de todo pelaje: punkis, hippies, intelectuales, tanto jóvenes como maduros y no tan maduros. En esa calle está la famosa discoteca SO36, sede de multitud de conciertos así como fiestas temáticas tan curiosas como el Día del Orgullo Gay Turco.

He quedado con los italianos frente a la discoteca, en el Bateau Jose, un lugar de lámparas de papel con ambiente decadente y multirracial. Nos damos un paseo y me llevan a un lugar extraño como el solo es el Kubertus Lounge. En principio es un bar en el que lo único que te llama la atención son sus muebles de los años 60. Todos distintos, pero muy bien conservados, entre ellos hay un armario…en él la gente entra y desaparece, sí desaparece.






El armario da paso a una mínima escalera por la que al descender llegas a dos salas llenas de sofás y sillones, con una barra y equipo de música para hacer fiestas muy particulares, sin que nadie te moleste. Alucinante.




A la salida fuimos a un sitio de música de Jazz y después a ver una pintada que hay sobre un muro, es la del astronauta. Ya te la enseñé hace unos días.

Resulta que por el día es simplemente un astronauta flotando en el espacio, pero por la noche y gracias a una banderola y a unos focos que iluminan una fachada cercana de Wolsvagen, en días de viento, parece como si el astronauta hubiera colocado la bandera en la pared y esta se mecía con el aire. Anoche había poco viento, pero iré una noche a grabarlo cuando el viento sea mayor. El efecto es muy bonito y curioso.


Al final en la Berlina hasta casa con lo que llegué agotado y me desmayé en la cama. He dormido como un lirón.