jueves, 7 de julio de 2011

POTSDAM

6 de Julio


Hoy he quedado con Maite (mi amiga que es guía turística) y me va a meter en el grupo que ella lleva, para ir a Potsdam una preciosa ciudad pegada a Berlín.

Quedamos en la estación del Zoo y ya en el Bus nos metemos en la calle Kufüsten damm, a la que popularmente se la conoce como Kudamm. Es una calle llena de tiendas y están las mejores marcas del mundo.

Ya saliendo de la ciudad nos adentramos en una zona de mansiones de la alta burguesía que tienen sus viviendas pegadas a un gran lago. Casa de quitarte el hipo. Al final de esa zona aparece un inmenso bosque muy tupido.



Continuamos el recorrido entre bosques y palacetes hasta llegar al lago Vannsee



un inmenso espacio acuático en el que nos embarcamos por más de dos horas hasta llegar a nuestro primer destino el Schoss Cecillienhof.



Este hermoso palacete de 1914 que se hizo famoso en 1945 al ser el lugar en el que se decidió el destino de Alemania tras la II Guerra Mundial. En la llamada conferencia de Potsdam Churchill, Roosevelt y Stalin, se repartieron Alemania.



Actualmente es un hotel en el que pasar la noche en la habitación de Cecilia (la mejor del hotel) cuesta unos 3000 euros la noche.

Desde aquí nos fuimos al Schloss Sanssouci, el palacio que Federico el Grande se hizo construir para huir de la cuidad que nunca le gustó.



Al regreso hacia Berlín, recorrimos algunas de las calles de Potsdam y son realmente bellas. Tanto que he quedado con los italianos en irnos un día con las bicis a recorrerlas pues en Bus no se aprecian apenas. Por ejemplo pasamos por el llamado barrio holandés lleno de terracitas en casas de dulce. Esas casas fueron construidas en su día para albergar a los ingenieros que construyeron los primeros canales de Berlín.



Por cierto nos ha hecho un día de maravilla.

EL SOL Y LA LLAVES

5 de Julio

Por fin ha escampado y luce un sol limpio y maravilloso. Pasito a pasito y pegado al canal voy viendo barcos restaurantes, hermosos árboles, deportistas en piraguas, barcos ocupas…




Es martes y me voy al mercado turco de Keuzberg, para mí el más lindo mercado de frutas y verduras de Berlín. Por supuesto que tiene muchísimas más cosas como cientos de especies, telas, rica comida recién hecha… pero su situación y sus gentes lo hacen de lo más apetecible. Por cierto todo a unos muy buenos precios.

El mercado se instala los martes y viernes de cada semana y está pegado a lo largo del canal de Landwebr-kanal, cerca de la estación de Kottbusser Tor. Al terminar nada como una cerveza y una buena tapa en el Ankerklause (el Ancla lo llamamos) un lugar colgado del canal en el que todos lo años acabo muy agustito.




Por la tarde voy a mi futura nueva casa. Paul me enseña a subir los tres pisos, de techos altos, sin ascensor conteniéndome el ansia de llegar. Midiendo los tiempos, dada mi flojera ((por ahora) pulmonar. Me entregan las llaves y BIEEEEEENNNN
Ya queda menos. Cerca hay una piscina para recuperación.

Por la tarde llega Maite con su grupo de turistas y Paul y yo la vamos a buscar para irnos a comer a un Armenio llamado AZNAVOURIAN(en honor de Charles Aznabour)en la Rykestrasse, 2. Algo carillo, pero deliciosamente tranquilo y refinado. Todo muy rico. La compañía más.

Ha sido un día delicioso y limpio.