miércoles, 13 de julio de 2011

CARNAZA DIDÁCTICA

12 de Julio.


Con la luz que entra por la ventana, a las 8,30 estoy en danza. Desayuno y me voy con Paul a ver una exposición que yo ya vi hace un par de años en Madrid y que me pareció enormemente didáctica.

Es al exposición esa de los cuerpos humanos y plastificados por el Dr. Gunther von Hagens.


Hay gente que habla del morbo y repugnancia de la muestra. Opino que es de lo más didáctica que he visto y la prueba son los niños que ahí estaba disfrutando y aprendiendo, en una mañana, lo que tardan en contarles en el cole un año.


Esta Exposición es distinta a la de Madrid. En ella además de cuerpos humanos en distintas poses, también había impresionante animales como el despiece de una jirafa y de un caballo con su jinete incluido. También pollos, pájaros, conejos… que mostraban toda su red vascular.


Luego a tomarnos un espectacular shusi frente a la Ópera de Berlín (el mejor shusi de la ciudad) y una siesta madrileña en Berlín.

Tarde tranquila leyendo, porque para eso me he traído algún libro ¿no?. No tengo porqué salir todos los días a pedalear. Mañana sí. Hay una exposición del Arquitecto Santiago de Calatrava que me apetece mucho. Te contaré.

Por la noche me veo La Vida de Brian (Monty Python), jejeje.