viernes, 22 de julio de 2011

MAJARAS

22 de Julio


No para de llover. Dos días seguidos.

Una lluvia fina incansable embadurna la ciudad. Miles de guiris, como preservativos de colores con mapas en las manos, deambulan por los paseos.

Museos llenos, cafés atiborrados y del Metro ni te cuento. Un bello y fresco otoño a finales de Julio.

Anochece, me encierro en casa y me pongo a ver a Los Sopranos. Nunca los ví y con el tiempecito que hace pues…

La Asamblea de Majaras ha decidido: MAÑANA SOL Y BUEN TIEMPO.
(Letra de canción de los años 80)


NOTA AL MARGEN:

Por cierto ya está aquí el fin de semana y el metro (la ciudad por supuesto) se llena de españoles gritones. Se nos nota a la legua.

LUCIAN FREUD

22 de Julio


Hoy ha fallecido, a los 88 años, Lucian Freud, un enorme pintor. Berlinés.


Aquí te dejo un pequeño homenaje. Algo de su vida y obra


Pintor berlinés, aunque afincado en Inglaterra, creador de obras precisas y realistas, conocido por su extraordinaria maestría en la representación de las figuras humanas.


Nieto de Sigmund Freud, nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922 y emigró a Inglaterra con su familia en 1933 huyendo de los nazis. Entre 1938 y 1943 estudió arte en Londres y en Dedham. Alcanzó fama internacional durante la década de 1950 y desde ese año se han llevado a cabo numerosas exposiciones de su obra por todo el mundo. Aunque en su primera etapa experimentó dentro del surrealismo y el neorromanticismo, encontró su estilo personal en obras de un realismo muy detallado. Entre sus últimas pinturas, caracterizadas por una pincelada más expresiva y un mayor contraste de color, destacan una serie de retratos de su madre de gran penetración psicológica. Así como de la Reina de Inglaterra que trajeron polémica por parte de algunos sectores retrogrados.



Freud fue uno de los artistas más representativos de su generación, y ha desempeñado un papel vital en la continuación de la tradición figurativa en la pintura británica del siglo XX.


También hoy, hace 113 años, nació ALEXANDER CALDER el escultor-móvil.

COMPARACIONES ODIOSAS

21 de Julio


Hoy había quedado con Paul para que me enseñara otro parque: E Donnerstagpero, pero resulta que me he pasado la noche con dolor de barriga y haciendo visitas cada dos por tres al baño. No tenía cuerpo para bicis y me he quedado en casa; menos mal porque ha sido decirle que no podía ir y ha comenzado a llover toda la mañana…y toda la tarde.

Mañana día 22 (los dos patitos) se cumplirá la mitad de mi estancia, este año, en Berlín. Con el día que ha hecho hoy me ha dado por pensar y comparar, ¡¡¡ que odiosas las comparaciones, coñe !!!.

Este año nada tiene que ver con el anterior, estaría bueno. Hay dos cosas fundamentales que lo sustentan: tengo medio pulmón derecho menos y lluvia, o muy nublado, casi todos los días de mi estancia.

Lo del tiempo es, para mí muy importante, el sol que nos abrasa en Madrid se añora en Berlín, por eso en cuanto salen dos rayos todos enloquecemos. Así se ponen cuando van a España o sitios parecidos. Te da vida, alegría y la ciudad se llena de bellas piernas. Las hay para todos los sexos, no hay que quejarse.

El año pasado visité un montón de Museos que este año dosifico más, pero estoy viendo maravillosos parque y pueblos de los alrededores, muy interesantes.

Lo del pulmón reconozco que es muy reciente y que me queda recuperar, pero lo de los tres pisos sin ascensor es la leche, la leche. En bici voy de lo más tranquilo, pero ahora veo la cantidad de escaleras que hay en una ciudad como esta y no paro de buscarme alternativas para eludirlas, casi siempre. Cuando no… pues pasito a pasito.