viernes, 22 de julio de 2011

LUCIAN FREUD

22 de Julio


Hoy ha fallecido, a los 88 años, Lucian Freud, un enorme pintor. Berlinés.


Aquí te dejo un pequeño homenaje. Algo de su vida y obra


Pintor berlinés, aunque afincado en Inglaterra, creador de obras precisas y realistas, conocido por su extraordinaria maestría en la representación de las figuras humanas.


Nieto de Sigmund Freud, nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922 y emigró a Inglaterra con su familia en 1933 huyendo de los nazis. Entre 1938 y 1943 estudió arte en Londres y en Dedham. Alcanzó fama internacional durante la década de 1950 y desde ese año se han llevado a cabo numerosas exposiciones de su obra por todo el mundo. Aunque en su primera etapa experimentó dentro del surrealismo y el neorromanticismo, encontró su estilo personal en obras de un realismo muy detallado. Entre sus últimas pinturas, caracterizadas por una pincelada más expresiva y un mayor contraste de color, destacan una serie de retratos de su madre de gran penetración psicológica. Así como de la Reina de Inglaterra que trajeron polémica por parte de algunos sectores retrogrados.



Freud fue uno de los artistas más representativos de su generación, y ha desempeñado un papel vital en la continuación de la tradición figurativa en la pintura británica del siglo XX.


También hoy, hace 113 años, nació ALEXANDER CALDER el escultor-móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario