jueves, 26 de agosto de 2010

LIMPIEZA GENERAL Y KREUZBERG

25 de Agosto

Vuelvo a dormir intranquilo, nervioso, lo bueno es que leo mucho más. Lo malo, que no me sale hacer esculturas. Ya volverán

Me levanto mal, con el cuerpo extraño. Tras el desayuno, limpieza general para que mañana lo vean como los chorros del oro, y por la tarde de museos y música por Kreuzberg. Me he enterado que hay dos lugares muy interesantes en ese barrio y a las 22,00 iré a ver a UNIVERZEN ese trío (granaína, argentino e italiano) que tanto me gustan y que dan un concierto de despedida, ya que se van en una semana a Madrid, camino de India. Esta tarde iré.
Tras un rato con el blog comienzo a preparar los paquetes para España. Me quedaré con cuatro cosas y lo demás para Madrid. No me queda nada, casi. Me apena dejar esta ciudad de música, arte y juventud de todas las edades. Se que volveré, pero estos últimos días los barrunto raritos.

Como y no me recupero. Hacía tiempo que no me sentía así de triste y de mal. Me duele todo por dentro, me he tomado una aspirina y me tumbo oyendo la radio en alemán, pero como no puedo quedarme todo el día en casa lamentándome, decido ir a ver las exposiciones. Sin bici, la primera vez que voluntariamente la abandono pero, no tengo fuerzas para pedalear.

La primera es la del Museum Kreuzberg, en Adalbertstr. 95ª.



Es algo así como el museo del barrio en el que se cuenta toda su historia y la de las distintas poblaciones que la poblaron: portugueses, españoles, italianos, turcos, argentinos…



La verdad es que tiene mucho encanto como muestran las raíces y conexiones entre todos ellos.
Después me acerco al Künstlerhaus Beathanien en Mariannenplatz 2, un enorme y precioso edificio



que además de ser un colegio y de tener un enorme restaurante con su terraza interior y su cine de verano,



además, alberga una de la sala de exposiciones más increíble y majestuosa que he visto. Parece una iglesia, puede que lo fuera alguna vez.



Aquí se exhibía una muestra de arte contemporáneo, buenísima. Lleva el nombre de DEFINITE ARTICLE.



En ella participan 25 alumnos de la Glasgow School of Art. Contiene piezas de fotografía, escultura, pintura, arte cinético, instalaciones. Todas la obras de un gran valor creativo y de realización.



Que gusto.

El problema es que todos los museos cierran a las 18,00 y hasta las 22,00 que comienza el concierto, se me hace muy largo con el cuerpo que llevo. Decido entonces quedarme por la zona y esperar a que anochezca para hacer un video del astronauta con la sombra de una banderola agitándose de verdad. Mientras tanto me meto en un BIO (centro alimenticio de calidad controlada y fuera de pesticidas) y me compro una infusión de hinojo, anís y comino (fenchel, anís y kümmel) que es tranquilizante y digestiva. También añado un bote de miel y pan de arroz, espero recuperarme pronto. Llega el momento de la foto al oscurecer y el viento que todo el día azotaba, deja de hacerlo ¡¡¡ tiene narices !!! pero como he llegado hasta aquí, me espero y al final sopla y la verdad es que es muy curioso el efecto.



De aquí a casa, no puedo esperar hasta las 10, más el concierto y llegar a casa a las tantas. Lo siento mucho, de verdad. Me tomo la infusión con miel y duermo de maravilla. Por fin me levanto bien. Uf.