jueves, 21 de julio de 2011

SCHILLERPARK

20 de Julio.


Mañana informática de lo más tranquila. Por la tarde arreglo el pinchazo de la bici y ya veremos que ocurre.

A mediodía me acerco a mi Oasis (se llama UFERLOS) que está en Uferstrasse esquina con Martin-Opitz-Strasse y está cerrado, hasta por la tarde no lo abren, por lo que me doy un paseo y me encuentro con un bonito parque y edificios singulares.


Ya por la tarde viene Paul y me ayuda a arreglar el pinchazo. Nos vamos a un parque cercano llamado Schillerpark. Está dedicado al poeta Schiller. Es un hermoso parque con una grandísima pradera verde en la que la gente se entretiene con sus deportes.


Al fondo de ella hay una especie de fortín y en su interior se encuentra una estatua en bronce, reproducción de la estatua de Friedrich Schiller, uno de los mejores escritores alemanes, que se levanta en el centro de la bonita plaza Genarmnemarktde Schiller.


Ahí, sentados en un banco y con queso y vino, Paul me comenta que ese parque fue el de su primera juventud y que en la parte fortificada se encontraba una enorme rosaleda, desaparecida en la actualidad. En cualquier caso es un remanso de paz y belleza.

Luego al atardecer vamos a buscar a Eva a su estudio y nos vamos al bar de cerca de mi casa, para pasar un atardecer muy bueno entre cervezas. El viento cambia. Barrunta tormenta.