martes, 5 de julio de 2011

LLUEVE SOBRE MOJADO

4 de Julio

Pozí no para de llover, más que en Asturias. De todas maneras he salido a la calle.
Me he acercado al Instituto Cervantes, cerca de Alexanderplatz (donde la torre de comunicaciones, uno de los símbolos de la ciudad) para ver que actividades tenían para este mes y me cuentan que en Julio poquita cosa. Eso sí frente al Instituto hay un grupo escultórico bastante curioso. Con ciertas pátinas con spray verde que quedan muy bien con el entorno.



Ya que estaba cerca del pirulí, he pensado en subir para apreciar sus vistas de la ciudad. El año pasado lo intenté muchas veces y era imposible pues las colas eran de horas. Llego y cual es mi sorpresa al ver que solo hay media docena de personas. Voy corriendo a la taquilla pero algo me hace sospechar. Salgo a la calle y resulta que la niebla, arriba del todo, impedía ver más lejos de tus narices. Por eso tan poca gente. Sigue lloviendo. Me tomo un café con una magdalena de chocolate, para morir de lo buena que está.

Reemprendo la marcha y me encuentro con un monumento monumental, valga la redundancia, dedicado a Marx y a Engels, le saco unas fotos y a llover.



Acelero el paso y me cobijo bajo los toldos del Café de la Opera, ahí paso un tierno momento rodeado de gorriones en mi mesa. Hay montones y son más majos... Por cierto ¿Dónde están los miles de gorriones que antes había en Madrid?


Deja de llover y me dirijo hacia la Puerta de Brandenburgo. A mitad de camino llueve, de nuevo, a lo bestia y me meto en las rebajas en una tienda, en otra y en otra hasta que me compro una camisa morada y deja de llover. Son las 6 de la tarde y me voy a casa que ahí no llueve.

P.D. TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE NO ES UNA QUEJA. PUES SE QUE MUCHA GENTE SE CAMBIABA POR ESTAR AQUÍ BAJO LA LLUVIA Y DURMIENDO CON COLCHA.


A las 8, por lo bien que lo hemos hecho, una cervecita para el pecho. Al regresar a casa de Cristina y Fabio un poco de pasta exquisita elaborada por el gran Fabio, y a dormir. Son las tres de la mañana y mañana comienzan novedades...