martes, 31 de agosto de 2010

POR AHORA EL ÚLTIMO...

30 de Agosto

Entro en la semana en la que estaré pensando y/o diciendo: el último lunes, el último martes, el último día en el apartamento, el último futbolín, el último Tacheles, el último Mahuerpark… por este año, claro. Pero que no te suene a queja, ¿vale?.

Estos días aprovecharé a ir colocando (en la parte derecha de este blog), series de fotos que a lo largo de estos dos meses, he ido realizando. Series como: osos berlineses, bicicletas y transportes, la noche, esculturas urbanas, personajes con los que me he cruzado, amigos que he conocido, el Muro, Tacheles…para informarte por si algún día decides venir y para que yo recuerde, pues los recuerdos, con el tiempo, nos los reinventamos de tanto recordarlos.

Empezaremos por…EL MURO

Tras la Segunda Guerra Mundial (¿solo la segunda?) y en plena guerra fría, se levantó un muro vergonzoso en Berlín, en 1961. Éste muro duró hasta el 1989 y si quieres saber más de ello, mira en los libros de historia o en Internet, que para eso está.
Aquí quedan trozos de ese muro, bien en su lugar de origen, bien en parques o jardines. Se ha señalizado por donde pasaba dicho muro y si vienes a Berlín, en el suelo verás una doble hilera de adoquines de piedra en colores marrones y grises. De vez en cuando, en medio de esa hilera, aparece una placa que pone “BERLIN MAUER 1961-1989”.

Pegado al rio Spree, en la Muhlenstr. (cerca del U-Bahn de Schles.Tor) recientemente se ha construido un muro, replica del anterior y se ha dejado a ciertos artistas que lo pinten. Lo curioso es que lo han pintado por la parte Este donde jamás estuvo pintado. Es un detalle turístico más.

2 comentarios:

  1. No resisto la tentación de añadir mi último comentario:

    Cuando vuelva a Berlín repasaré este blog para saber qué sitios quiero visitar.

    He disfrutado con tu experiencia en esa ciudad.

    Nos vemos en Rivas.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Dentro de una semana puedes empezar un nuevo blog que se llame por ejemplo More in Madrid. Este blog ha sido muy chulo, hay tanta informacion interesante que es bueno tenerlo como referencia y repasarlo.

    ResponderEliminar