jueves, 29 de julio de 2010

SIEMPRE QUE LLUEVE ESCAMPA

27 de Julio


Hoy es el día, voy a comprar los chipirones. Tras conseguir las llaves del apartamento de mis amigos (llegan esta noche), me encamino hacia Kreuzberg. Hoy hay mercado turco. Por el camino veo restos del Muro, tanto físicamente como marcado en el suelo. Llegando a Kreuzberg el paseo paralelo al canal es refrescante y bello. El mercado está a tope, me encantan los mercados con sus colores, formas, olores, gentes de todo tipo u manera, en fin un universo de placeres para los sentidos. Compro melón, cerezas, tomates, cuscús, pero el de los chipirones hoy no ha venido. ¿Sabes lo que es llover?, pues en mi alma llueve tristeza por su ausencia Al salir del mercado me encuentro con un garito, pegado al canal llamado Ankerklause. Es un lugar bonito y tranquilo para tomar una cervecita y comer algo, cosa que hago.







Luego a casa a dejar la compra.

Esta tarde no salgo y me quedo plasmando los primeros bocetos que cuelgo del techo. Me gusta el resultado, el camino es bueno y ya veo el apartamento lleno de…bueno dentro de un tiempo te diré lo que estoy haciendo. Solo una pista: habla de la utopía y critica al poder.

He quedado con Koldo para tomar unas cervezas, a la espera de mis amigos madrileños (Miguel y Lourdes) ellos llegan puntuales, nosotros no. Risas, abrazos, cervezas y más risas hasta las 4 de la mañana que al llegar a casa veo como amanece, ahora en verano las noches son muy cortas.






He pasado de la lluvia de tristeza por la falta de chipirones, a ver el sol con mis amigos. Lo dicho: siempre que llueve, escampa. A dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario