lunes, 30 de agosto de 2010

LA LARGA NOCHE DE LOS MUSEOS

28 de Agosto


El otoño ha entrado de repente. La temperatura ha bajado un montón, esta mañana me he puesto camiseta, camisa y cazadora. Hace un viento helador.

Bueno hoy es la Larga Noche de los Museos. Larga y ancha para nosotros, te contaré.

En Madrid cuando se celebra esto, todos los Museos están abiertos y son gratis, para el pleno disfrute del personal. Largas colas lo acreditan todos los años. Con esa filosofía quedé con los italianos para comer y nos fuimos a un japo; la verdad es que muy rico y barato.

Huyendo de la masificación y de las largas colas que pueden haber en sitios como la isla de los Museos, con el cuerpo alimentado, pillamos el U-Bhan (el metro) a las 16,30 y nos encaminamos a la zona de CHARLOTTENBRURG, frente al Schloss (palacio, castillo), están todos esos museos que tanto me gustaron: el Bröham (Art-Decó), el Berggruen (Picasso, Matisse, Giacometti, Klee), el Sammlung (arte del S.XX), o sea un sitio para pasar unas cuatro o cinco horas. Llegamos y…cerrados todos pues no entran en el recorrido de La Larga Noche… empezamos bien.
Nos volvemos al metro y tras cruzarnos la ciudad de punta a punta, aparecemos en Pankow, en el Museum of Contemporary TrashART y resulta ser una serie de unos 20 pequeños garajes usados como talleres, de los que están abiertos solo 5 y que son una copia mala de Tacheles (la casa ocupa de Oranienburger), vamos mejorando. Ya son tas 19, 30 y a Cristina le apetece ver una acción que se desarrolla en la plaza del Dom (la Catedral de Berlín) a mí me da la risa y les digo que con el día que llevamos, seguro que vamos a ver la lluvia de poemas y nos cagan los pájaros.
Otro metro hasta el centro, en Alexanderplatz. A todo esto la línea que estamos tomando está en obras en una de sus estaciones y cada vez que pasamos por ahí hay que salir del U-Bhan, tomar un autobús una estación y volver al U-Bhan o andar un buen trecho. Delicioso.

Llegamos a Alexanderplatz y un montonazo de gentes se disputan las cartulinas que portan los poemas, lanzadas desde un helicóptero.






Eso me gustó, sobretodo el espectáculo de la gente volando para atrapar los poemas. Estuvo bien.






Estamos en las 21,30. Nos vamos a tomar unas cervezas y a picar algo, pues nos lo hemos currado con tanto andar y metro parriba, metro pabajo.






A eso de las 11,30 decidimos que aunque hagamos cola nos vamos a ver un museo serio: el Martin-Gropius-Bau. En él se exponen tesoros de la pirámide de Teotihuacan. Nos encaminamos con alegría y más contentos nos ponemos al ver que no hay cola. Perfecto. Vamos a entrar y nos dicen que tenemos que pagar 15 euros (cualquier otro día cuesta 9) y que con ese dinero podemos ver todos los museos que queramos…¡¡¡ y una mierda!!!. Los museos que queremos ir no están en la oferta y en cualquier otro momento por 19 euros estás tres días viendo los mejores Museos. Solución: nos vamos a jugar al futbolín y a escuchar música.







Por cierto, después de la lluvia de poemas y de camino a tomar la cerveza y picar algo, vemos que un pájaro me ha cagado en la espalda de la cazadora, nos tronchábamos de risa.
Una Larga y Ancha Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario